4.21.2011

Bosque mixto atlántico?

Si en Venezuela pensaba que el clima era un poco loco, debo retractarme y aceptar que el de Holanda es peor. Sin duda alguna!
Bueno, también esto del calentamiento global y los cambios tan bruscos que han sucedido con la naturaleza y que si los polos se derriten o que si la capa de ozono y pare usted de contar... Un tema con mucha tela que cortar, muchos culpables y pocos que lo aceptan, y que seguro no llegaríamos a ningún lado porque igual estamos jodidos!

La cosa es que el clima holandés es un tanto particular.
Según una veloz y rápida investigación que hice sobre el clima holandés (qué sería de nosotros los flojos sin Wikipedia), este tiene un clima demonimado "Bosque Templado de Frondosa" pero el país, en su mayoría, pertenece a la ecorregión denominada "Bosque Mixto Atlantico". Entendido? Si alguien entendió o sabe algo del tema, que me deje un mensaje, por favor, porque quedé con ojos de Simpson y con cabeza de Huevoduro!

Pero bueno, lo que no se ve, por lo menos se siente, y con estas bajas y altas de temperatura, les puedo asegurar que este cuerpo tropical ha sufrido cada uno de los grados de este país.
Dicen que aquí no cae nieve. Falso! He estado dos inviernos aquí y parece que el polo norte bajo hasta Holanda. Nieve hasta más no poder y frío, ni hablar.
Dicen que llueve mucho. Verdadero y falso! Si es cierto que ha llovido pero pensé que iba a tener que ingeniarme algún artefacto ultraplanetario mejor que el conocido paraguas para evitar eso de mojarme mucho con algún palo de agua.
Primavera. Oh, oh! Si esto es primavera, no quiero imaginarme el verano! Esta semana ha sido de un caliente que a veces me siento en tierras caribeñas! Tanto calor que, un personaje, el cual de nuevo no voy a revelar su nombre para no hacerlo sentir culpable, llegó un lunes a la oficina y todos pensaban que se había ido de vacaciones a alguna playa en el mediterraneo en el fin de semana.  Hasta de un mapa mundi presumió por unos días sobre su frente. Y eso que es primavera! De nuevo, no quiero imaginarme el verano!

Pero lo bueno es que el Instituto de Metereología Holandés es tan efectivo como la oficina postal. Y, otra vez seré honesta, pero me he vuelto adicta a ver la página web del clima antes de cualquier salida para saber si tengo que llevar chaqueta, guantes, un chalcito o solo una camiseta. Es más, reviso la versión que dice lo que pronostican cada tres horas, así que cuando salgo, ya sé que a eso de las 3:00 pm habrán algunos chubascos empapadores, o sólo algunas nubes negras o el sol brillará como loco atormentado.

Y si yo estoy ya loca por el clima, los holandeses se la saben todas. 25 grados y ya todos están con cholas, en shorts, franelilla y lo único que les falta es cargar una toalla y un bloqueador solar para echarse al lado de cualquier charquito que haga las veces de playa cristalina. Quizá ese sea el escenario para cuando realmente sea verano. Y si es así, tendré que ejercitarme aún más para no parecer tan mal cuando me toque hacer lo mismo. Bueno, por lo menos en Venezuela practiqué bastante con el calor.

6 comentarios:

  1. jajajajjajaa me rei como no tienes una idea de lo de las cholitas.. increible pero cierto TODA LA SEMANA SANTA AQUI HA LLOVIDO, hasta en San Carlos, Co. que es donde yo vivo que hace tanto calor como en los medanos o Maracaibo pero sin brisa alguna ha llovido y con unos aceptables 29 grados de promedio toda la semana, chimbo eh? pero aqui esto es lo mas frio que se siente en el llano, y como total ya esta que comienza el "invierno" no nos ha afectado para nada que este lloviendo y haciendo fresco, porque normalmente por aqui andamos con 40 grados :) asi que a acostumbrarse al clima europeo es lo que te toca amiga, mientras yo me sancocho por aqui.

    ResponderEliminar
  2. @Ale,
    No, no... pero es que el clima venezolano es una joya! Pero no te creas, el holandés se las trae. Aunque como ya leíste, por supuesto ayer revise la página web del tiempo y hoy tendremos unos exquisitos 25 grados (yo diría que un poco más), así que después de todos los quehaceres, tenderé mi venezolanisima hamaca en el jardín (bueno, es del personaje sin nombre) y me daré un rico baño de sol!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo llamaría directamente "Bosque de locos" porque desde que vivo aquí he aprendido lo que es la moda cebolla, esto es, ir vestida por capas...

    ResponderEliminar
  4. Por un momento, cuando leí la palabra cebolla, pensé que dirías algo de malos olores como moda! uuugh!
    Pero tu teoría es válida! Especialmente cuando sales tempranito en la mañana... Al final de la tarde has estado quitandote cada capa para poder ir a tono con el clima cambiante!

    ResponderEliminar
  5. Isamar2.5.11

    jejeje wow de verdad que el clima en Venezuela se quedo corto y eso que por aqui ha estado bien raro ultimamente. durante la mayor parte de la semana santa llovio e hizo mucho frio... hasta deslaves hubo..., pero bueno cada quien se termina adaptando al clima y eso si, el paragua de la cartera no sale :)

    ResponderEliminar
  6. Se pelean estos climas, no?
    Por lo menos en Vzla. no te c*g*s del frío en invierno! jejejeejejej.... Punto para Venezuela!

    ResponderEliminar