5.15.2011

Twente vs. Ajax 2011

English version: Twente vs. Ajax 2011
Nederlandse versie: Binnenkort 

Advertencia: Este post no es apto para fanáticos del futbol porque contiene los pensamientos e impresiones de una común y vulgar fémina que no es amante de este deporte.

Para nadie es una novedad que uno de los deportes favoritos de los holandeses es el futbol. La Naranja Mecánica. Uno de los tantos motivos de orgullo en este país.

Nunca he sido fanática del futbol. Nunca fue el deporte nacional en Venezuela y tampoco el ser descendiente de padres sureños, donde el futbol es una pasión, ha hecho que mis intereses deportivos cambien. Más bien me inclino por el beisbol. Un deporte que muchos definirían -yo lo hago- como un tanto lento. Un deporte en donde puedes estar en el estadio e ir con tranquilidad al baño a hacer tus necesidades sin tener los nervios de punta porque te perderás de un importante tanto. Un deporte en el que correr es parte de su actividad pero los jugadores cuentan con una barriga pronunciada producto de la larga inversión en cervezas. Un deporte con el cual nos creemos mundialmente reconocidos como uno de los mejores pero en el Primer Mundial de Beisbol fuimos eliminados en la primera ronda. Un deporte donde la Serie anual mas importante, La Serie del Caribe, cuenta siempre sólo con 4 equipos, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Venezuela, y para allá vamos con orgullo, teniendo la certeza de que al menos de 4to. lugar podemos quedar. Pero aún así lo disfruto mucho y es el deporte que más tiempo puedo tolerar en la televisión, claro, sabiendo que puedo cambiar de canal y volver sin haberme perdido un momento de emoción.


En Holanda, beisbol no hay. Y si lo hay, seguro que no será tan emocionante como las jugadas sucias de los venezolanos. Lo que significa, que también eso empezará a ser parte de mi adaptación en este país.

Por supuesto, el primer paso que se debe hacer para sentirse integrado, es elegir un equipo. Y en este punto ofrezco mis disculpas a los amantes del futbol -que seguro no están leyendo esto porque al ver la advertencia antes escrita, habrán cerrado de inmediato el explorado-, pero hasta hace poco no tenía ni idea de que Holanda tenía diversos equipos y que además son muy conocidos.

¿En qué me baso para escoger al equipo que tendrá mi débil apoyo en cuanto a futbol se refiere en este país? Pues, primero, en la provincia donde vivo, esta parte del país contiene a la región de Twente. Y segundo, porque al parecer, en este equipo hay un jugador venezolano, de quien no tengo idea de como es su cara ni recuerdo en este momento su nombre, pero por ser paisano jugador de una importante liga, me siento orgullosa de él.

Twente. ¡Mi nuevo equipo!



A principios de la semana quedamos con los papas de Pablo en que íbamos a ver hoy el juego entre Ajax y Twente porque era la final de la liga. Pregunté yo en ese momento si ya ese juego no había sido la semana pasada en donde Twente le ganó a Ajax, a lo que mi suegra respondió: "No, eso fue en la otra liga. Esta es otra y es la primera vez en la historia que en un mismo año los mismo equipos juegan en la finales de las dos ligas". ¡Fíjate! Si no me hubiera dicho, para mi hubiera sido como ver la repetición del juego de la semana pasada porque no tenía idea de esa información. Claro, más rápido que de inmediato me hubiera dado cuenta que no estaba viendo lo mismo, porque la semana pasada ganó mi nuevo elegido equipo y hoy perdimos.

A buena hora que me vine a hacer fan de este equipo! El primer juego que veo y pierden. Además, con un autogol. Casi estuve a punto de pedir planilla en Ajax y hacer mi inscripción secreta al equipo ganador.

Bueno, espero que el próximo año sea mejor, sino tendré que ingresar planillas para ver que equipo me acepta. O, aún mejor, podría hacer como Pablo, quien es amante de la F1 más no del futbol, le gustan todos los equipos menos uno, así que digamos que tiene un mínimo porcentaje de sentirse perdedor. Buena técnica, ¿no?



Twente vs. Ajax 2011

Warning: This post is not suitable for football fans because it contains the thoughts and impressions of a common and vulgar female who is no lover of that sport.

It is no news that one of the favorite sports of the Netherlanders is football. The Clockwork Orange. One of the many reasons for pride in this country.

I've never been a fan of football. It was never the national sport in Venezuela and the fact of being a descendant of Southern parents, where football is a passion, hasn't made my sporting interests change. Rather I prefer baseball. A sport that many people would define -I do- as a little slow. A sport where you can be in the stadium and go quietly to the bathroom and be relieve yourself without nerves because you won't miss an important score. A sport where running is part of their job but the players have a pronounced belly product of the long investment in beers. A sport with which we think we are globally recognized as one of the best but in the First World Baseball Cup were eliminated in the first round. A sport where the most important annual serie, The Caribbean Serie, always has only 4 teams, Dominican Republic, Puerto Rico, Cuba and Venezuela, and there we go with pride, having the certainty that at least the 4th. we will be. But still I enjoy it a lot and is the sport that I can tolerate more time on television, of course, knowing that I can change channels and return without having missed a moment of emotion.

In Netherlands, there isn't baseball. And if so, it would not be as exciting as the dirty tricks of Venezuelans. Which means that that also will begin to be part of my adaptation in this country.

Of course, the first step you should do to feel integrated is, choosing a team. And here I offer my apologies to lovers of football -for sure they are not reading this because they saw the warning wrote before, they closed immediately the explorer- but until recently I had no idea that the Netherlands had several teams and that they are very popular.

What are the reasons for me to make my election of the team that will have my weak support about football in this country? Well, first, in the province where I live, this part of the country includes the region of Twente. And second, because apparently, in this team there is a player of Venezuela, whom I have no idea how his face is and I can not remember his name right now, but being a player in a major league, I feel proud of him.

Twente. My new team!



A week earlier we agreed with Pablo's parents that we would watch today the game between Twente and Ajax because it was the last game of the league. I then asked if it was not that game of last week where Twente beat Ajax, to which my stepmother answered: "No,that was in the other league. This is another and it is the first time in history that in the same year the same teams play in the finals of the two leagues" Look! If she didn't tell me, for me it would have been like watching the replay of last week game because I had no idea of that information. Of course, faster than Now, I would have immediately realized that I was not watching the same game because last week my new elected team won and today we lost.

Good moment for becoming a fan of this team! The first game I watch and we lose. And with an auto-goal. I almost ask for a new form and do my registration secretly to Ajax, the winning team.

Well, I hope that next year is better, if not, I will have to fill forms to see which team can accept me as a fan. Or, better yet, I could do as Pablo, who is fan of the F1 but not of football, he likes all the teams except one, so we can say he has a small percentage of being a loser. Good technique, right?

8 comentarios:

  1. hermana... de pana no me habia dado "de" cuenta, fijate, fijate, fijate...
    mi cuñado le va a Webber, pero dice que LLoronzo tambien es muy bueno, ademas de que corre en ferrari... sin embargo tambien considera que el negrito hamilton es bueno pero como corre en Mc Laren y quiere llevarme la contraria no termina de decir que es su equipo y piloto favorito..
    por cierto... apoya a redbull a muerte... jejejeje hermana por favor anotate con del PSV Eindhoven

    ResponderEliminar
  2. Pablo16.5.11

    Pero, pero, pero..........a primero, hayyyyyyy baseball aqui en holanda, y we beat cuba and the usa sometimes ;) Si si, es verdad!
    Seeeeeeguuuuuundooooo......la formula uno es maaaaaaaasss interesante, voy a decir mis saludos a mis favoritos en Barcelona en este fin de semana......Caaaaaarloooss cunado, el hamilton y mclaren no son mis favoritos, jajaja....pero el Lloronso, el va a ganar en barcelona, y mi Webber segundo.........si no, te compro un botello de ron! Oh y Ley, pretty damn good writing sweety! Un beso de tu Pablo!

    ResponderEliminar
  3. yo nunca he sido fanssss del fut o de ningun deporte, a lo mejor en el mundial o las olimpiadas vería algo, pero nunca si lo puedo evitar. Cuando eramos niñas los domingos en la tarde eran de fut. Mi papá veía el partido del día y luego cuanto programa o evento deportivo hubiera en la tele. era horrible!!!! pero ahora NUNCA MAS! y agradezco que mi esposo no sea fanatico deportivo o tendria que conseguirse una tele y un lugar donde verla...

    ResponderEliminar
  4. @Negra,
    Estoy contigo, aunque a mí si me animan un poco más los deportes, pero el futbol, siempre ha sido como aburrido y más cuando se juntan los enfermos por el futbol.
    Pablito (clavo un clavito) tampoco es amante del futbol y creo que hubiera sido un factor importante a la hora de haber decidido si seguir con él o no.
    Lo bueno es que Venezuela nunca ha sido un país con historia en el futbol! Por ahí ya estaba salvada!

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco soy futbolero pero te paso mi tip personal: hay que ser fanatico del equipo que en la playera tenga logotipos de buenas marcas por ejemplo Nike, Samsung, Coca Cola..

    usualmente son los que tienen mas dinero y compran a los mejores jugadores jeje

    ResponderEliminar
  6. JuanPa,
    Siempre tan acertados tus comentarios... No me había dado cuenta de ese detalle de las marcas! Lo tomaré en cuenta para la elección de algún otro equipo holandés!

    ResponderEliminar
  7. Hola! este es el nombre del jugador Venezolano de tu equipo Twente, Roberto José Rosales Altuve, caraqueño. Estuve leyendo su biografìa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosales! El mismo que viste y calza! Y no te creas, es muy conocido aquí. Cuando la gente escucha de donde soy, lo primero que hacen es decirme que de allá mismo es Rosales, el de Twente!

      jeje!

      Saludos de vuelta!

      Eliminar