6.11.2011

Pa-pa-pa, blo-blo-blo, Viva Pablo!

Que arrecho!

Hoy cocinó el hombre de la casa, bueno, el único ser humano que habita en esta cueva además de mí.

No hizo su acostumbrada "pasta con salsa roja y vegetales", la cual no como muy animada porque la pasta le queda pasada y los que me conocen saben que nunca ha sido mi plato favorito.
Tampoco compró en el Albert Heijn el paquetico de "kip-sate", con el "arroz hecho en bandejita" y el paquete de "vegetales asiáticos".
Mucho menos fue al snakbar a comprar unos "nuggets" para mi, un "frikandel" o "kroket" para él y un paquete de "papas fritas" para los dos.
Ni siquiera hizo su famosa sopa, aunque en la gaveta haya una sopa de tomate de rápida preparación. De esas que viene en envase de vidrio, a la que se le hecha un litro de agua más y otro clase de bolsa de vegetales y listo para servir el agüita caliente con cosas flotando.


No, no... esta vez no hizo nada de eso. Esta vez hizo una especialidad holandesa! De paquetico de rápida preparación, por supuesto, pero diferente del menú al que está acostumbrado a ofrecerme cuando es su turno en la cocina.

No es la foto original pero quedó tenía la pinta de este!
Pablo, mi amor... mi vida, mi cielo... eso lo que te quedó fue rico!
El Hollands Pannetje de Maggi te te quedó de re-chupete!
El pollo te quedo bien cortadito, las vainitas en el punto exacto y las cebollas, aunque te hicieron llorar hasta el punto de pedirme que te ayudara porque ya no podías seguir sufriendo, te quedaron bien cocidas! Y además jugosito! Y las papas hervidas? Ja! Ni a mi me quedan tan bien cocidas!

Me siento orgullosa de ti!

Y lo mejor de todo. Hace un minuto pasé por la cocina y vi que había usado sólo dos ollas, un cucharon de madera, la tabla de picar y el cuchillo. Hubiera sido yo y dejo la cocina patas pa'rriba! Me queda rico también pero a mi me gusta usar más utensilios. No sé por qué, pero me hace feliz.

 La única queja es que el paquetico decía para 4, y nos lo comimos todo sólo los 2. Ah! Y que ahora no podré poner el lavavajillas porque no tenemos suficientes utensilios sucios para justificar el gasto de energía eléctrica que genera el aparato ese.


Nota: Este post es una ovación de felicitaciones a las nuevas habilidades de Pablo para que así continúe hasta que los papeles se cambien y sea yo quien cocine entonces una vez por semana y él el resto.

5 comentarios:

  1. mis felicitaciones al chef! que continuen los exitos en la cocina!

    ResponderEliminar
  2. Bien Pablo, bien! Tu puedes llegar a la meta, 6 dias de 7!

    Es un pequeño paso para Pablo pero un gran paso para todos los hombres del mundo que ni siquiera nos metemos a la cocina!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pablo agardece todas las felicitaciones enviadas a través de este medio.

    Y yo les doy las gracias a uds. por apoyarlo en tremenda tarea! Mientras más motivado se siente, más seguido lo va a hacer, y yo lograré mi objetivo de sentarme todas las tardes a ver los partidos de futbol con una cerveza en la mano mientras espero la señal de Pablo para ir a la mesa!

    Generalmente los hombres holandeses pasan más tiempo en la cocina que los latinos, pero cuando se consiguen su doncella latina, se les olvida la nacionalidad y ya no quieren pasar más por ese lugar de la casa!

    Abrazos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Qué chollo de hombre chica! La última vez que le pedí al tuli que me hiciera la cena me trajo una pizza congelada del AH y se quedó tan pancho...

    ResponderEliminar
  5. No, no, Nuria... No creas que este tuli-ser es más o mejor que el tuyo... Es que ya yo he hecho algunos reclamos al respecto cuando dice que él va a cocinar y salé comprando unas patats!
    Lo bueno es que lo intentó, y ahora le haré porras para que se sienta animado en hacerlo más seguido... Yo sé que muy dentro de él está el alma cocinero!
    Abrazos pa' ti y la nena que debe estar un bombon!

    ResponderEliminar