8.07.2011

Cambio de club

Me parece que algo se trama a mis espaldas. Si. Algo pasa y no quieren que yo lo sepa.

Me han prohibido abrir algunas bolsas que algo llevan en su interior, o que haga mi propio pastel de chocolate porque ya lo solicitaron y será fenomenal. Palabras claves se pronuncian entre susurros. Palabras como "verrassing", que traduce "sorpresa", o "poppetje", que es el diminutivo de "muñeca", o skype, que Pablo ha insistido tanto esta semana en que debe instalar en su nueva laptop.

Ellos me saludan con el acostumbrado "Cómo estás?" y luego lanzan la nueva pregunta "ya sabes qué quieres para el lunes?". Que si quiero algo en especial, que si ya tengo la lista de posibles regalos. Y a mi, que al único que le hice lista de regalos ha sido a Papa Noel, se me enrojece la cara y se me borra el holandés para decirles que lo único que es realmente importante es su presencia. Que los regalos son bien recibidos siempre, pero que no son ningún ticket VIP para venir y compartir un rato agradable conmigo.


Mañana cambio de club. Me uno al club de los 30's. Y parece ser que ese número es motivo de gran celebración en Holanda. Por eso el "poppetje", porque si cumples 30 en estas tierras bajas, tus seres queridos decoran toda tu casa, incluyendo el exterior, anunciándole al mundo entero de que ya no eres tan joven.

Mi único deseo ha sido no invitar a nadie. No quiero celebrar y no poder conversar con los invitados. No quiero sonreírme con ellos y pensar en que habrán dicho que no entendí. No quiero terminar con dolor de cabeza tratando de traducir las conversaciones que todos tendrán en perfecto holandés. Oh! Y también pedí una torta de chocolate. Porque me encanta. Porque siempre lo hago cuando es mi día. Aunque algunas veces no tuve tanta suerte, pero igual nos comíamos la del sabor que fuese. Al final tampoco era tan grave no tener una torta de chocolate.

Bueno, veremos de que se trata la sorpresa, y si inflarán una gran muñeca en el jardín de nuestro frente. Y el Skype, será mi conexión con mis seres queridos en Venezuela. Ya cargué la batería de mi teléfono para recibir llamadas en todos los idiomas, actualicé el facebook y conectaré mañana todos los messengers, para que a nadie se le haga difícil compartir sus lindos deseos.

10 comentarios:

  1. Felicidades desde ya y espero que pases un dia muy bonito al lado de los tuyos con muñeca a bordo incluida jaja

    Saludes

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños chama! los mejores deseos y que sea un dia super especial.

    ResponderEliminar
  3. Ohh... pues bienvenida al club de los 30 =D
    Te deseo un feliz, feliz cumpleaños, celebralo con tus seres queridos, amigos, vecinos, en fin con todo el mundo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. @Mar,
    No han inflado la muñeca aún. Aunque con el clima de hoy, que promete rayos y centellas, no creo que la monten! Pero eso no evitará que la pase fabuloso! Gracias!

    @Frank,
    Gracias, chamoooo!!! Si supieras que me alegra mucho leer tus comentarios tan venezolanos! Me hace sentir como en casa!

    @Blue,
    Imagino que perteneces al club, ah? Pos, ya a partir de hoy tengo mi membresía!
    Gracias por los buenos deseos!

    @Todos,
    Abrazos y besos... Y un pedacito de torta virtual para cada uno de uds.!

    ResponderEliminar
  5. bienvenida al club! veras que todo es padrísimo a esa edad! a lo mejor la fiesta no es muy de tu estilo, pero piensa en toda la gente que te quiere lo suficiente para hacer tan incómodo evento, jejeje, tu disfruta, veras que va a estar padre!!! muchas felcidades!!!

    ResponderEliminar
  6. @Negra,
    Gracias por la bienvenida... imagino que eres integrante del club antes que yo... bueno, me quedan 10 años más para calificar como estuvieron los 30's! Ya verémos cómo va!
    Aquí comerémos tortita y tomarémos Heineken!
    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumpleañoooosssss!
    Espero que te lo pasaras super!
    Yo en pocos dias dejo el club de los 30 jejeje, asi que mi querida somo leonas!
    Hay los 30 son espectaculares y se pasan volando jajaja, pero no te llevo nada eh? que cumplire mis segundos 20....jajajaja...;))))
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja...
    Como siempre le digo a mis amigas menores que se ríen de que estoy envejeciendo, "no se preocupen que uds. vienen detrás de mí!"... Así que, yo que entro en los 30, tu que vas saliendo... voy detrás de ti! jejeejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita tradicion ;)
    Se nota que estabas emocionada, que lindo.
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Un abrazo,
    Victoria

    ResponderEliminar
  10. Gracias Victoria!
    Si, fue el primer cumple fuera de mi vieja casa. Además, el de cambio de club. Importantísimo en estas tierras bajas. Lo celebrans siempre a los grande, pero yo quería algo más chiquito, y estuvo más chévere así.
    Me gustan tus reflexiones en tu blog. Son cortitas pero son esos pensamientos que necesitas decir en voz alta!
    Un abrazo de vuelta!

    ResponderEliminar