1.18.2012

Que nos vamos a cagar del frío

Esa fue la noticia que me dio Pablo hace tres meses. Me dijo que me sentara y que respirara profundo, que él tenía una noticia muy grave que darme. Fíjate tú. Que nos íbamos a cagar del frío en este invierno. Que había visto las noticias; cosa que hace muy a menudo, cambiando de canal en canal persiguiendo a las noticias como si se generaran nuevas cada 5 minutos; y el hombre del tiempo había pronosticado uno de los inviernos más fríos de la historia. Hasta -20 seguro llegaríamos.

No hay duda. Mi expresión fue de alarma, pero de alarma ante tan insignificante notición para la magnitud con la que Pablo la había pintado. Vamos, claro que me preocupaba morir congelada a mis 30 primaveras, pero en este país, este cuerpo tropicaliente tiene siempre frío, hasta en verano. Uno no nació para estas temperaturas. Uno hace el esfuerzo pero cuando ves a estos holandeses andar por ahí como si nada, los hombres mostrando los pelos del pecho y las chicas en pantis de chicas del can, y te ves en el reflejo del vidrio y lo único que se asoma entre tanta tela son las pestañitas estáticas porque ya se congelaron, entonces vuelves a entender que no, uno no esta hecho para este clima.


Al llegar de las vacaciones en mi primera vida, comenzaba mi faceta de mujer trabajadora. Fue duro. Adaptarse a una nueva rutina después de haber sido una Desperate Housewive. El mayor esfuerzo que hacía en las mañanas era cuando me tocaba ir a la escuela y me iba con Pablo tempranito. Tan tempranito, tan tempranito, que Pablo siempre llegaba tarde a la oficina. Si, si, gracias a mi que no podía soltar las sábanas.

Pero en mi faceta trabajadora me tocó independizarme y dejar de apagar el despertador para dormir 5 minutos más y despertar 2 horas después. Ahora soy una chica con responsabilidades remuneradas, así que, hay que justificar el sueldo y llegar en punto. Así que desde tempranito estaba yo en la estación. Muerta de sueño y de frío. Porque en noviembre sí hacía frío, y yo recordaba las palabras de Pablo: "Que nos vamos a cagar del frío!"

Pero luego las cosas se fueron normalizando. Yo adaptándome a la nueva rutina y el clima calentándose tantito. Sí, porque ya no nos cagábamos del frío sino que comenzamos a empaparnos de lluvia. Cada día era una nueva marea. Hasta tuve que incorporar el estilo Novicia Rebelde a mi vestimenta. Luego, acompañado de las lluvias, llegaron los vientos huracanados. Esos tan fuertes que si abres el paraguas, corres el riesgo de ser realmente una Novicia. Así que no había de otra que recibir ese chaparrón regalo del cielo.

Por supuesto, con todo este escenario no faltó la gripe popular. Si. La gripe de la que no había manera de escaparse, porque a donde fueras, estaba todo el mundo estornudando y sonando sus narices, o en su defecto -o debo decir, efecto-, regalándole a todo el mundo, una armoniosa balada de sonoros gargajos.

La cosa es que las temperaturas llegaron a 13.5 grados en algunas parte de mi ya querida Holanda. 13.5 grados en pleno invierno. Esto comenzaba a parecer una temprana primavera. Hasta las flores empezaban a retoñar y los únicos que nos iban a "cagar", era los pájaros desde el cielo. La lluvia se intensificó y ya no era preocupación alguna el frío, sino más bien los ríos, canales, lagos y lagunas que tanto aman por estas tierras. Los niveles del agua habían sobrepasado en poco tiempo a algunas poblaciones que tuvieron que ser evacuadas porque ya no era tan lindo vivir al lado de un lago.

June en Abril 
June en Diciembre
El Vecht en Ommen
El Vecht en Ommen inundado
El IJssel inundado.
El IJssel volviendo a la normalidad
Rosas en el invierno.

Así estuvimos por un rato, con temperaturas altas, hasta que este fin de semana volvieron a bajar, casi tan frío como en noviembre. La lluvia calmó y a Pablo se le antojó un paseo en bici para disfrutar de un hermoso día soleado de invierno.

Con nuestras bicis.
De paseo en un domingo soleado.

Palacio Eerde.


Con las chaquetas, las bufandas y los guantes nos fuimos a dar una vuelta por dos horas el domingo. Con un cielo despejado, el sol radiante y un frío soportable. Como siempre, uno de esos pocos días que no hay que dejar pasar, porque mañana siempre puede amanecer congelado, y habrá que quitarle el hielo al parabrisas del carro, y habrá que ponerse el suéter más grueso, y rezar con más intensidad para que el tren no tenga retraso, y caminar rápidamente a la oficina para no congelarnos en el intento.

Aunque siempre hay regalitos como este.

21 comentarios:

  1. Antes de comentar este post, quiero preguntarte POR QUE CARRIZO ME TIENES TAN ABANDONADA!!!!!!!!
    Ayer necesitaba de tus palabras entrastes y naaaaaaaaaaaaaaaa maluca maluca :(

    Ya me descargue!
    ahora imagino que tanto descontrol en el clima se debe al calentamiento global, sera?
    ese atardecer esta precioso casi casi le llega a los mios crepusculares!

    besos mala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ely,

      Chicaaaaaaa, cómo me haces este show aquí delante de everybody?!?!?!?!?! jejejeejeje
      Yo te lo dije, Ely... Se los dije a todos... Yo no soy una buena amiga!
      Disculpame, querida Ely, pero poco me he pasado por mis lecturas blogueras. De hecho, me senté ayer porque siempre quiero escribir algo y nunca termino de conseguir el tiempo ni la inspiración.
      Ya tantito te dejo unas palabras inspiradoras... o al menos un chistecito, chica. No te me achicopales que la vida es bella. Los feos somos nosotros!
      Te dedico el atardecer ese fabuloso que capté con mi telefonito. Disfrutalo!

      Besos malvados!

      Eliminar
    2. Perdona la proxima vez (me lo vas hacer de nuevo?) te lo armo en facebook jajajaja.
      Ya estas mas que disculpada acabo de leer tu comentario en mi blog y me rei mucho, gracias mi querida Ley, como me hacen faltan tus chistes o tus palabras!
      besos!

      Eliminar
  2. Waoooooooooo Ley, por lo menos te vas aclimatando... vaya imágenes preciosas, chiflo con ese atardecer!!!
    Y ya falta menos para primavera ;)
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro,

      Menos mal que no está tan fuerte la cosa con el frío, así la climatización se hace más fácil.
      La primavera se viene, o se va, o no sé que será esta vez con este clima holandés!

      Besos de vuelta!

      Eliminar
  3. Hola Ley, esto está de locos, yo tengo al mio renegando que quiere nieve, plop, calentamiento global o fin del mundo, lo que sea no nos toca más si no adaptarnos

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar,

      Y yo que pensé que el mío era el único alucinando por la nieve. Hasta se enoja porque esto no parece invierno. Ya lo veré despué peleando porque no puede correr como Schumi en su carro por las vías congeladas. jejejeje

      Saludos!

      Eliminar
  4. Ay si que frio ! Justo el otro dia , esos con el cielo azul, despejado y que -parece- soleado, salimos a andar en bici.
    Y entonces, los vientos huracanados, esos que casi te voltean con todo y bici de la fuerza con la que vienen.
    Y van a bajar las temperaturas.
    Y los trenes se van a volver locos !
    Pero asi es esto, lo bueno es que , ya viene primavera. Ya viene, cada vez esta menos oscuro !

    ResponderEliminar
  5. Amanda,

    jajajaja... así mismo es. Con esa misma rapidez cambia el clima por aquí.
    Verémos que nos tiene preparada la primavera. No aspiro mucho. Esperaré a que me sorprenda!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo soy Venezolano y vivo en Aruba, y fui a visitar a mi novia en Zwolle para fin de anio, esperando aquel frio parejo y lo menos que hizo fue 2 grados! Tremendo fiasco...
    Pa colmo yo soy de termostato jodido y ando con calor siempre je je je.
    Saludos!
    Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor Venezolano!!!

      Con que estuviste de visita en una ciudad muy cercana a la mia, ah?!
      Nieve? Mejor te vas a Austria... Parece que por allá la cosa está difícil con eso de las nevadas. Aquí, ya no hay caso! Perdimos este invierno en pura lluvia y vientos huracanados.

      Saludos y bienvenido!

      Eliminar
    2. Gracias Ley!
      Coincidencialmente tengo amigos Venezolanos viviendo en Austria, fui hace unos anios y la nieve estaba super!. Si durante mi estadia en Zwolle llovio y hubo vientos super fuertes, pero hasta la vegetacion estaba fuera de tempodada. Echale que hasta en momentos hasta sudaba en mi chaqueta de invierno ja ja ja.
      Oye cuando vuelva a ir te escribo! saludos!

      Eliminar
  7. Pos aquí te esperaremos con un cafecito!

    ResponderEliminar
  8. Muy lindas las fotos Ley!!! Me alegro que te vayas aclimitando, al final el león no es tan fiero como lo pintan. Fijate que yo soy del sur de España, veranos con 40 mínimo y inviernos donde muy rara vez baja de 13 y me tuve que enfrentar, de golpe y porrazo, a temperaturas de 25 grados bajo cero y 50 cm de nieve durante 7 meses.... y yo trabajo en la obra al aire libre jajaja, casi me da algo el primer invierno!

    Como dicen en mi tierra, " de tó se zale miarma" jajaja.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaluz,

      Trabajando bajo cero al aire libre... eres mi héroe.
      Yo que ando corriendo de tren en tren para resguardarme del frío... Lo máximo que me expongo es cuando me toca caminar de la estación a la oficina... son como 15 minutos y voy con pasito apuradito! jjejeejej

      Saludos de vueltas!

      Eliminar
  9. este invierno estuvo bastante light, hasta flores que crecen solo en primavera ya estan empezando a crecer!! tambien dicen que como no ha bajado la temperatura lo suficiente, muchos bichos andan sueltos y por eso las gripas van y vienen y se mutan y regresan con venganza... esperemos que la cosa no se ponga peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negra,

      No puedo con lo de "regresan con venganza"... jajajajajajaja... que buena quedó esa!
      Pos si... las florecitas ya están saliendo, pero como que morirán también porque vienen unos días de frío, frío... Ya hoy me tocó sentarme en el asiento congelado de la bici de regreso a casa. Brrrrrr!

      Abrazos!

      Eliminar
  10. Ayyy solo con leer este post ya siento que el frio se me cala hasta los huesos brrrr Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vere,

      Y no ha estado frío... parece que este fin de semana tendremos una muestra de real invierno... Fijate que hasta las florecitas andan pensando que esto es primavera!

      Saludos de vuelta!

      Eliminar
  11. Y yo que me ando muriendo de frío aquí cuando se pone a 15°C jejeje

    Aunque no deja de sorprenderme que vives en un lugar muy bonito, sea verano, invierno o incluso cuando está inundado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan,

      YO me moría de frío a 15 en mi primera vida!!! Eso? Eso era un verdadero invierno... hasta que llegué aquí... Y la gente siempre me pregunta si tengo frío. Es que hasta en verano tengo frío aquí!
      Esta zona de Holanda es muy linda. Realmente. Tiene mucho paisaje verde y es uno de los lugares favoritos para campings (vacaciones holandesas). En verano, nuestro pueblito, digo, ciudad, esta full. Es la única época en donde se puede ver vida. Me emociono tomando fotos porque todo paisaje es idílico. Especialmente cuando salimos a pasear en bici. Lo único que nos falta es que nos hable un pajarito al estilo cenicienta! jejeejejej

      Saludos de vuelta!

      Eliminar