2.23.2013

Dialogo con Amanda


Hace tiempo tuve que ir a La Haya para hacer el registro de un documento para enviar a Venezuela. Como el viaje es un poco más largo y caro de lo normal, siempre que voy trato de hacer el resto del día allá, bien sea viendo tiendas -ok, ok, comprando algo también-, conociendo nuevos cafés y hasta una vez nos fuimos a un restaurant con Gabriela y su combo y Amanda y su aún-no-completo combo.

Gabriela es una paisana -me gusta esa palabra porque suena a tribu- que ese día se ofreció a servirme de testigo para la legalización del documento, y Amanda es paisana bloguera que ese día conocí en persona mientras nos comíamos unos espaguetis en el centro de La Haya.

A Gabriela la he visto un par de veces más porque compartimos la misma Embajada. A Amanda nunca más la vi, pero siempre conversamos y nos damos ánimos a través de nuestros blogs porque las dos somos prestadas en este país y nos ha tocado pasar por las mismas cosas de novatas.


Recientemente Amanda publicó en su blog un premio que se había ganado. El premio no tiene ningún valor monetario, sino que consiste en responder una serie de preguntas del otorgador y luego nominar a otros blogueros más regalándoles otra serie de preguntas hechas, en este caso, por Amanda, y como aún nos debemos otra visita, un café, un paseo y que-sé-yo-qué-más que nos prometemos cada vez que nos dejamos comentarios en las entradas, continuaré el dialogo que Amanda empezó mientras me tomo un café en su nombre.

Amanda: ¿Cuál es tu libro favorito?
Ley: Primero en principal, Amandita, el termino "favorito" no es muy usado en mi vocabulario porque yo soy de la que le gusta de todo y le disgusta de todo. Me es muy difícil siempre decir que considero algo como "favorito". Si algún día me escuchas (o lees) diciéndolo, es probable de que esté tratando de ser una persona normal que tiene favoritismos.
Pero, respondiendo a tu pregunta sin el "favorito". No sé cuántos libros he leído, ni recuerdo el nombre de sus autores y tampoco de los títulos de muchos de ellos. Pero te puedo decir que hay uno que me dejo con el gustico -¿o morbo?- de saber más.
Era un libro de publicación e impresión muy viejo. Creo que ni siquiera tenía portada. Trataba de una historia verdadera sobre una chica con múltiples personalidades en los años 50's. El libro estaba escrito por su psicóloga -o psiquiatra?- y contaba todo el proceso de cómo la chica había adquirido las 20 personalidades y cómo al final logró hacer su vida con una de ellas. Es un libro muy fuerte, nada de cuentos de hadas ni finales felices, pero esto de tratar de entender la mente humana es muy, muy interesante.
No te lo recomiendo porque no sé cómo se llama! (risas de vergüenza).

Ahora leo todo en el tren.

Amanda: ¿Cuál es tu lugar favorito en la Tierra?
Ley: Volvemos al favorito... Creo que no tengo preferencia por ninguno. Quizá depende de con quien esté y creo que podría ser con los míos reunidos y riéndonos. No importa el lugar, sino el momento.

Amanda: ¿Qué te hace feliz?
Ley: Leer respuesta anterior más tener un nombre en este país.

Amanda: ¿Si pudieras ir a un lugar en el Mundo, cuál sería?
Ley: Machupichu.
Allá iré porque necesito darle punto final a un viaje no terminado. No es prioridad pero voy a ir. Antes de morirme.

Amanda: ¿Tienes un trabajo/oficio? ¿Eres feliz con él?
Ley: jajaja... Esta pregunta busca encontrarle respuesta a las tuyas, ¿o no?
Si tengo trabajo. Bastante y bastantes. Pero eso no quiere decir que es todo lo que yo quiero.
Soy feliz porque en la piscina me pagan y soy parte de un equipo que me considera parte de ellos. Soy feliz porque en la oficina de arquitectura me desarrollo en mi profesión y cada día soy más necesaria. Soy feliz porque aunque es un trabajo repetitivo, administrar el contenido web del CAV me da más ideas para seguir en esto de la internet.

Amanda: ¿Cuál es tu comida favorita? Puedes compartir una receta? (o el link de tu favorita).
Ley: mmmm... Mi tía tiene un restaurant de comida peruana. Cada vez que estaba en mi ciudad de visita, ella decía que tenía preparado un Lomo Saltado como excusa sólo para que pasara por allá a verla. Tengo que confesarlo, sabía muy bien como manipularme. Es el mejor Lomo Saltado que siempre he comido.
Te dejo por aquí el link de un libro de recetas balanceadas que me compré en holandés. Tiene recetas fáciles, bajas en calorías y rápidas de hacer.

Mi plato de pasta de 460 calorías.
Todo gracias a este libro!
Amanda: ¿Cuál es tu canción o banda favorita?
Ley: ¿Canción? La que pueda cantar. Soy una cantante frustrada.
¿Banda? Los Backstreet Boys marcaron una etapa en mi vida.

Amanda: ¿Cuál es tu comiquita favorita de cuando eras niño?
Ley: Estas preguntas están forzando a mi memoria y creo que se está recalentando.
Podría decir que me acuerdo mucho de Candy-Candy, Heidi y los Thundercats. ¿Acaso no era sexy Leono?

Amanda: ¿Qué tal tu película favorita?
Ley: Aquí debo decir que tengo algunas favoritas. Love Actually, Under the Tuscan sun y Amelie.

Amanda: ¿Cuál es el recuerdo de tu infancia más vivo?
Ley: Mi cerebro guarda recuerdos por ráfagas y no sé cuál podría ser. Pero te puedo contar una anécdota de todas esas ráfagas.
Un día le eche spray para cucarachas a mi hermanita 9 años menor en el cabello porque había escuchado que eso mataba piojos. ¡Pobre! Los hermanos mayores son un caso con los hermanos menores.


Dicen las malas lenguas de este premio que tengo que nominar a otros blogueros, pero creo que voy a ser un poco egoista y me lo quedaré para mi solíta. Y a ver si nos reunimos por el café, Amanda!

8 comentarios:


  1. Hola,

    Amí tampoco me gusta decir " favorito " todos los días una aprende algó ó descubre algo que se convierte en " favorito " yo por eso mejor digo el que en este momento me llena de alegria ó me aporta algo es .. tal ó cual.

    Uyy esas caricaturas todo mundo las recuerda hay un canal en internet que se pasan gran parte del día pasando los capitulos de Candy-Candy. La de Remi me gustaba pero me traumo ahora de adulta ni de broma la volveria a ver.. tengo corazón de pollo !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dotty,

    Las personas normales tienen "favoritos"... Yo no soy muy normal que digamos. Lo sé porque tengo que pensar mucho cuando me preguntan por mi favorito.
    Las comiquitas de nuestra época eran como unas novelas en versión animada. Ni hablar de Candy-Candy que se enamoraba de cuanto muchacho bonito se le cruzaba en el camino... Vamos! Que eso es una novela!

    Saludos de vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja le echaste insecticida a tu pobre hermano? Pobre... yo me acuerdo la vez que le dije a mi hermana que metiera la lengua al congelador para ver si se quedaba pegada. Había leído que eso sucedía, pero no lo quería experimentar en persona. Que mala soy(era?). Los Thundercats eran buenísimos yo quería, como todas las niñas creo, ser Cheetarah. Gracias por el recetario. Lo apunto a mi lista de deseos jaja. Por cierto, el libro que mencionas podría ser "Sybil" ? Aun no lo he leido pero lo tengo pendiente desde hace tiempo. El que lei es uno que se llama "Diario de una esquizofrénica", que en cierta forma es similar. Y sí, tienes razón, fascinante.
    Tenemos que ponernos de acuerdo para vernos en persona y tomarnos ese café / pastel / mole o lo que se te antoje ! (Tengo un pasaje de esos que sirven para viajar por toda Holanda con descuento y es válido hasta el 17 de Marzo... si quieres podernos vernos en algún punto intermedio o más por alla para tus lares? Sólo que me parece que lo tengo que usar entre semana, no se si tú puedas?)
    Muchos saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaajajajaja... tengo una historia de esa del congelador también, sólo que yo no fui quien dio la idea ni quien la ejecutó.
      Todavía nos reimos del "amor" entre mi hermano y la nevera! ;)

      Vi tu mensaje cuando aún estaba en la cama (morzeo los lunes. Mi único día libre de la semana), y me hiciste saltar de ahí cuando leí que me sugería "Sybil". Lo busqué. Era ese libro. Hasta me vi la película completa que no sabía que existía y que se encuentra en 8 partes en youtube. Impresionante! Me ha llevado a recordar el libro entero. Leélo, mucho mejor que la película.

      Te mando un mail para darle fecha a ese ticket antes del 17!

      Saludos de vuelta!

      Eliminar
  4. Hola! pase por aqui para informarte que te he dado un premio ;) espero lo disfrutes:
    http://a-mexican-story-2.blogspot.se/2013/03/un-premio-la-amistad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessy,

      Gracias por tu mención! Siempre son bienvenidos los premios.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir este blog. Lo he puesto entre mis favoritos y me iré pasando de vez en cuando. Te paso la dirección de los míos, por si quieres pasarte en alguna ocasión :)

    http://miblogjmartinezaznar.blogspot.com.es/
    http://ftbsiempregananlosalemanes.blogspot.com.es/
    http://jmamiversiondeloshechos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,

      Bienvenida por este rincón. Espero lo disfrutes... Pronto estaré de vuelta con más aventuras!

      Saludos!

      Eliminar