5.04.2013

Tulpenfestival

Holanda, país del sexo, las drogas... y de los tulipanes!

Como el sexo y la droga es de todos lo días, hablemos de lo que dura poco, sí, los tulipanes, la época en que los japoneses invaden a los Países Bajos con cámara en mano y posando al lado de cada una de las flores con manito arriba y símbolo de la paz.

Keukenhof es lo más conocido. Y lo más concurrido también. Intenso, diría yo. Entras y te quedas en estado de shock del que despiertas sólo cuando sientes que te estas comenzando a babear y las cámaras japonesas te apuntan. Maravilloso, sin duda, pero a mitad del recorrido comienzas a cuestionarte la salud mental de estos holandeses. ¿Cómo le hacen para inventar tanto?

Por esa razón, y porque eso de pagar 15 euros por persona cada año, Pablo y yo decidimos quedarnos en la periferia más cercana del pueblo y además gratis, para disfrutar de los colores que los campos de tulipanes nos regalan un par de meses por año. Nos fuimos al Tulpenfestival.

No nos salvamos de los japoneses, pero si recolectamos algunas nuevas fotos para nuestra memoria en la laptop.

El Tulpenfestival no es una exposición como el Keukenhof, sino más bien que han diseñado una ruta en donde hay sembradíos de tulipanes y por los que puedes caminar libremente sin pagar peaje. Algunos lo hacen en bicicleta y otros más flojos lo hacemos en auto.

Al parecer el último día del festival era el 5 de mayo, pero este año como el invierno se robo unos días de la primavera y las flores ya no sabían si salir o guardar refuerzos para el próximo año, han extendido esto una semana más, hasta el 12 de mayo. Así que si alguien se anima a ver hermosos colores sin muchos japoneses, esto es una muy buena opción.














9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que contraste tan barbaro del gris nublado diario a esta policromia intensa. Impresionante!

    ResponderEliminar
  3. Increible experiencia Ley! y hermosas fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Intros!
      Las fotos no son hermosas... son los tulipanes!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Que lindura! Gracias por los tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Millenia... Ya sabes cuando estés por estos lados en época de tulipanes!

      Saludos!

      Eliminar
  5. que espectaculo de la naturaleza mas maravilloso, los tulipanes estan hermosos, y ver campos llenos de ellos pfff vaya que entiendo a los japoneses jiji! :) Gracias por compartir esto tan lindo con nosotros! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto, Sara!

      A ver si te animas algún día a hacer de japonesa en algunos campos de tulipanes!

      Saludos!

      Eliminar